domingo, 7 de octubre de 2012

Preguntas al Alcalde de Plasencia sobre POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO


Estimado Señor Alcalde de Plasencia:

Como sabe, los últimos datos que nos ofrece el Servicio Público de Empleo sobre el número de desempleados de Plasencia son alarmantes,  ya contamos con 5.633 parados (2.807 hombres y 2.826 mujeres). El año pasado por estas fechas el número de parados en la  ciudad era de 4.480 personas. El incremento con respecto al año anterior se sitúa en un 11,4%.

Por otra parte más de 400 familias placentinas dependen de la ayuda alimentaria que da la ciudad, ayuda de primera necesidad que se presta a través de organizaciones sociales como Cruz Roja, Klesis y Cáritas. Este número -como así nos informaba recientemente la prensa- multiplicado por una media de cuatro por unidad familiar, supera las 1.600 personas, a las que la entrega de alimentos garantiza una base para su alimentación.

Ante esta cruda realidad de paro y dependencia alimentaria, que padece un elevado porcentaje de familias placentinas, le pregunto:

¿Me podría dar a conocer las POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO que desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia se están desarrollando?

¿Me podría citar diez medidas concretas fomentadoras de POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO que desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia se estén llevando a cabo?

¿Son evaluadas sistemáticamente las medidas concretas fomentadoras de POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO que desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia se están llevando a cabo? ¿Qué resultados concretos, en inserción de desempleados en el mercado de trabajo, han generado cada una de ellas?

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social. Portavoz de Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario