sábado, 10 de noviembre de 2012

Solicitud de información, al Alcalde, sobre desahucios en Plasencia


SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE DESAHUCIOS Y MEDIDAS PARA EVITARLOS

A/A de Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia. Se remite copia a los Medios de Comunicación.

Estimado Señor Alcalde:

Mediante el presente escrito Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) le viene a solicitar a esa alcaldía que tenga a bien facilitarnos la información que disponga referente al número de desahucios que en la ciudad de Plasencia se han producido durante el año 2012.

También quisiéramos sugerir la posibilidad de realizar alguna acción semejante a la que con valentía, algunas corporaciones locales del Estado Español, han llevado a la práctica, con el fin de paralizar, enlentecer o buscar otras alternativas al desalojo que algunos de sus convecinos iban a sufrir; por ejemplo: Moratorias en los casos de desahucio, el alquiler social así como otras medidas excepcionales.

Una de estas actuaciones -por cierto la más eficaz- consistía en la advertencia, a los distintos bancos implicados, de la supresión de sus relaciones financieras de no llegar a una solución humanitaria.

En concreto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio la orden de  retirar todo el fondo municipal que mantenía la corporación municipal en las cuentas de Bankia al no haber existido respuesta de la entidad financiera  en relación a la carta enviada como parte del Protocolo Antidesahucios que lleva a cabo la Corporación municipal. En total, el Ayuntamiento ha retirado 1,5 millones de euros después de que el alcalde enviara una carta a la entidad para evitar el desahucio de una vecina de Santa Cruz, sin obtener ningún tipo de respuesta. Ante este hecho, el alcalde consideró que se ha ignorado completamente a su corporación, que lo que solicitaba era una moratoria en los casos de desahucio, el alquiler social así como otras medidas excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario