domingo, 29 de septiembre de 2013

Nota de Prensa sobre los acuerdos de la Comisión Ejecutiva del 28.09.2013 de Convergencia por Extremadura (CEx)

En el día de hoy, sábado 28.09.2013, se ha reunido la Comisión Ejecutiva de Convergencia por Extremadura (CEx) en la localidad de Villanueva de la Serena.

Una reunión caracterizada por una elavada participación, tanto en compañeros/as procedentes de las diferentes comarcas y localidades de la región, así como en el número de intervenciones y propuestas que se han realizado; la mayoría coincidentes en la confianza en el proyecto que Convergencia por Extremadura (CEx) representa y su necesidad práctica en una región como la nuestra carente de herramientas políticas que con tánto énfasis y convencimiento como Convergencia por Extremadura (CEx) llamen a la cooperación política en favor de los intereses de la región.

En la reunión se trató la inoperancia política que muestran, en defensa de los intereses del pueblo extremeño, las organizaciones que, con representación institucional, sirven a estratégias foráneas. En concreto las dos caras políticas del sistema, esto es, PP y PSOE; Cada día se aprecia con más claridad cómo ese plegarse a las directrices que se marcan desde Madrid daña los intereses y prerrogativas de Extremadura.

En este contexto entidades como Convergencia por Extremadura (CEx) se hacen necesarias al objeto de organizar a la ciudadanía en defensa de sus derechos cada día más recortados consecuencia de las políticas austericidas que desde el PPSOE se aplican. Es por ello y para ello que la Comisión Ejecutiva de Convergencia por Extremadura (CEx), reunida hoy sábado 28.09.2013 en la localidad de Villanueva de la Serena, ha estimado conveniente iniciar un proceso de expansión por el mayor número posible de localidades de la región, empezando por aquellas en las que contamos con un mayor respaldo electoral en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Una campaña de expansión en la que vamos a indicir en la necesidad de que la ciudadanía se organice políticamente para, a través de las instituciones, resolver los problemas que como ciudadanía la acucian. Las instituciones han de volver a ser una herramienta al servicio de la mayoría de la población y no un utensilio de la actual casta política.

En esta reunión de la Comisión Ejecutiva de Convergencia por Extremadura (CEx) también se ha abordado el debate sobre las próximas elecciones europeas del año próximo, entendiendo los participantes que lo principal en los procesos de cooperación política e institucional es sentirnos plenamente identificados e integrados como Convergencia por Extremadura (CEx) con el proyecto o coalición electoral que se conforme para concurrir a las mismas; lo cual se deberá abordar a través de un intenso proceso de diálogo amplio, horizontal y de igual a igual; proceso de diálogo en el cual nos podamos sentir protagonistas con el resto de organizaciones que fomenten la alternativa política e institucional de la que se trate. Solo en estas condiciones, en las que Convergencia por Extremadura (CEx) pueda sentirse y estar adecuada y perfectamente integrada y representada como organización, se podría avanzar en este sentido. Como siempre hemos dicho, Convergencia por Extremadura (CEx) no es una muleta ni un bastón al servicio de ninguna otra organización política. Convergencia por Extremadura (CEx) solo obedece las decisiones de los/as ciudadanos/as que a través de sus afiliados/as se expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario