martes, 30 de diciembre de 2014

¿Por qué algunos medios de comunicación silencian la imputación de la Jefa de Gabinete del alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, por el sabotaje a un medio de comunicación?

Cuando por varias organizaciones políticas, sociales y sindicales se piden explicaciones al alcalde de Villanueva de la Serena por la imputaciones en el sabotaje de la señal de una emisora de radio local de su mano derecha, Doña María Victoria Andújar Gallego, Jefa de Gabinete de la Alcaldía, de Don Ángel Guerrero Rodríguez, ingeniero y técnico de este Ayuntamiento y, asimismo del padre del anterior que tiene una empresa de telecomunicaciones en Villanueva; algunos medios de comunicación callan o silencian esta noticia.

Cuando por varias organizaciones políticas, sociales y sindicales afirman que están seguras que el Sabotaje a la emisora local Vegalia EsRadio se ha diseñado, ejecutado y financiado desde altas instancias de este Ayuntamiento; algunos medios de comunicación callan o silencian esta noticia.

Cuando por varias organizaciones políticas, sociales y sindicales piden que se destituya a Andújar como cargo de confianza tras los graves hechos y se aplique el régimen sancionador al funcionario técnico del Ayuntamiento; algunos medios de comunicación callan o silencian esta noticia.

Es curioso observar que hasta la Asociación de la Prensa de Badajoz critica el sabotaje a Vegalia EsRadio diciendo que el sabotaje sufrido por la emisora ha sido, a su juicio, "un ataque sin paliativos a la libertad de expresión y al ejercicio del derecho a la información", dos derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española; y, sin embargo, algunos medios de comunicación callan o silencian esta noticia.

Sobre esta imputación por sabotaje decir lo siguiente:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito ha abierto diligencias previas y ha imputado a María Victoria Andújar, jefa del Gabinete del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y al ingeniero y técnico municipal, Ángel Guerrero. Se les imputa un delito de daños, en este caso aparte de los daños económicos que estimamos serán cuantiosos, se ataca gravemente la libertad de prensa y la libertad de de expresión, derechos protegidos constitucionalmente.

Los imputados para la ejecución de  este sabotaje habrían alquilado una casa de campo por la que abonaban 500 euros desde hace varios meses y habrían instalado en la misma un sofisticado aparato electrónico que cortaba la señal para impedir las emisiones de Vegalia EsRadio, cuya factura asciende a 1.678,88 euros.

Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales han considerado que las responsabilidades políticas apuntarían al Alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, si efectivamente lo que se hace desde este Ayuntamiento es intentar tapar estos hechos y no se producen ceses o sanciones disciplinarias por actos tan graves que se han planificado, ejecutado y financiado desde el propio corazón de esta Institución.

Según José María Sánchez, portavoz de UPyD Vegas Altas, y que califica estos hechos como gravísimos, el presunto interés que pudiera tener el regidor villanovense para boicotear esta emisora se debe a que de lunes a viernes emite cada mañana un espacio, denominado 'El Repaso', en el que el exalcalde Francisco García Ramos (ahora presidente del partido político Compromiso por Villanueva), ofrece un análisis objetivo de la gestión del que fue su sucesor.

Lo dicho, Cuando por varias organizaciones políticas, sociales y sindicales se piden explicaciones al alcalde de Villanueva de la Serena por la imputaciones en el sabotaje de la señal de una emisora de radio local de su mano derecha, Doña María Victoria Andújar Gallego, Jefa de Gabinete del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y al ingeniero y técnico municipal, Ángel Guerrero; algunos medios de comunicación callan o silencian esta noticia.

A continuación ofrecemos algunos enlaces de medios de comunicación que sí han informado sobre esta noticia:


Imputan a la jefa de gabinete del alcalde de Villanueva por sabotear una emisora de radio
http://goo.gl/dgsJWD

La Asociación de la Prensa de Badajoz critica el sabotaje a Vegalia EsRadio
http://goo.gl/OIJOUz

Arde Villanueva de la Serena. Escándalo en el municipio pacense donde piden explicaciones al alcalde por su jefa de gabinete, imputada por el sabotaje de una emisora de radio local
http://goo.gl/cq1uoS
 
La Jefa de Gabinete del alcalde de Villanueva imputada por el sabotaje a un medio de comunicación
http://goo.gl/ChDrlu

No hay comentarios:

Publicar un comentario