martes, 23 de junio de 2015

Compromisos de la 'Ruta del cambio' para evitar el anquilosamiento y la bunkerización de Podemos

Este pasado jueves, según nos informa Aitor Riveiro en eldiario.es, en la rueda de prensa de presentación de la 'Ruta del cambio', el secretario general apareció ante los medios rodeado de su equipo más próximo. Fueron tomando la palabra uno tras otro y los mensajes iban en el mismo sentido: “Queremos abrir puertas y ventanas”, “nos vamos a tutear en las instituciones”, “es difícil acceder a Pablo [Iglesias] y queremos ponerle solución”, “tener una relación mucho más cercana” o “estilo diferente” fueron algunas de las palabras que pronunciaron en la larga comparecencia.

En palabras de Aitor Riveiro, Podemos ha constatado en los últimos meses dos problemas: un anquilosamiento de su mensaje y una imagen de bunkerización. El éxito de las candidaturas ciudadanas el 24M, sobre todo de la campaña de Ahora Madrid, ha terminado de convencer a quienes tenían alguna resistencia. Podemos y Pablo Iglesias se han sumado a la moda Carmena, en la que domina el tuteo, se apela a "seducir" a quienes aún no te votan y en la que los mítines no son unidireccionales, sino "encuentros que desborden los formatos habituales".

Esperemos que sea así y la 'Ruta del cambio' signifique de verdad terminar con ese anquilosamiento del mensaje de Podemos que una buena parte de la ciudadanía percibe y con esa imagen de bunkerización consecuencia de unas prácticas, usos y costumbres de sus Consejos Ciudadanos un tanto endogámicas y enrocadas en sus torres de marfil por el escaso contacto con el verdadero sentir de sus inscritos e inscritas.
Fuente: http://goo.gl/S3974v

No hay comentarios:

Publicar un comentario